¿POR QUE ES BUENA IDEA CONSUMIR TEMPEH?

El Tempeh, un alimento que cada día se hace más popular.  Hasta hace poco era muy raro escuchar hablar del tempeh ya que era más conocido entre las personas veganas o vegetarianas, sin embargo ahora vemos cómo se ha convertido en un nombre familiar para muchos y quizás la razón se no solo su alto valor nutricional sino porque cada día más personas buscan alternativas saludables para su alimentación.

Leer más
¿QUE ES LA KOMBUCHA Y COMO SE HACE?

La kombucha es una bebida fermentada muy tradicional que se ha usado por cientos de años en diferentes culturas por sus beneficios para la salud. Hoy en día se ha hecho muy popular porque muchas personas están cambiando su alimentación a una más sana y entienden la importancia de consumir fermentados para mantener una salud óptima.

Quizás uno de los beneficios más importantes de esta bebida es su alto contenido de bacterias o probióticos que ayudan a balancear la flora intestinal y son producto del proceso de fermentación. Esta fermentación es posible gracias al SCOBY esa esfera gelatinosa que vemos dentro del envase donde se hace la kombucha en su proceso de fermentación.

Leer más
Noche de comida Japonesa en casa

Siempre me gustó comer sushi aunque no lo hacía a menudo. Me parecía delicioso y me encantaba ver a los chef de sushi trabajar con tanta destreza preparando sofisticados estilos de sushi y también sashimi. 

Lo que mas me gustaba eran esos botes grandes llenos de sushi y sashimi muy bien decorados que llevaban a las mesas y siempre pensaba dentro de mí que me los podría ¡comer todos! Por supuestos que esos botes eran para más de una persona y no había forma de que yo sola pudiese nunca comer tanto… era simple la glotonería que se me desarrollaba en los restaurantes japoneses. 

Leer más
Reto Detox Primavera 2019

Hola,

Seguramente ya has escuchado hablar del Reto Detox, 5 días en los que sólo se toman jugos verdes, agua y té, y que tienen la finalidad de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, regenerarse y rejuvenecer de adentro hacia afuera.

El Detox con jugos verdes lo comencé a hacer hace varios años atraída por mi interés personal en el mejoramiento de la salud a través de la alimentación. Desde el primer día supe que los jugos verdes y el detox serian parte de mí, algo que implementaría en mi nuevo estilo de vida. 

Leer más
Alimentos Fermentados

Los beneficios de los alimentos fermentados son conocidos desde hace mucho tiempo por diferentes culturas. La fermentación hace que los alimentos se conserven por mas tiempo y además promueve la creación de microorganismos que incluyen probioticos o bacterias buenas necesarias para mantener el balance adecuado de baterías en el sistema digestivo lo que ayuda entre otras cosas con la digestión, la inmunidad y revertir algunas enfermedades pero mas importante aún es…

Leer más
Cecilia Ramírez HarrisComentario
Salad in a jar! 🍅 Ensalada en frasco!

Siempre tenemos una excusa y a veces con  razón de no tener tiempo para preparar comidas sanas, limpias y frescas durante la semana para llevar al trabajo. Y la verdad que con todo lo que tenemos que hacer a veces se nos complica la vida y preferimos comprar cualquier cosa en la cafetería o sitios de comida rápida.

Leer más
Cecilia Ramírez HarrisComentario
Batido de proteína con vegetales!

El batido de proteínas lo preparo después de hacer ejercicios con pesas porque es una buena forma de alimentar el músculo. También me gusta tomarlo como desayuno pero hay que asegurarse que tenga los ingredientes necesarios para que reemplace una comida como el desayuno pero tampoco abusar porque puede tener muchas calorías.

Leer más
Cecilia Ramírez HarrisComentario
Lo que no puede faltar en mi cuarto de hotel.

Lo que no puede faltar en mi cuarto de hotel! Frutas, nueces, semillas, mucha agua y stevia para mi cafecito mañanero! Cada vez que voy de viaje lo primero que hago cuando llego al sitio es ir a comprar agua! Por lo general los hoteles ofrecen una botellita muy chiquita de agua para toda la que tomo al día y sin agua no puedo andar así que al menos un galón compro el primer día y así voy tomando y comprando. Luego voy a…

Leer más
Mi aderezo de ensalada favorito!

Las ensaladas para mi son esenciales en mi alimentación. Si por alguna razón paso un día sin comerme una siento la necesidad de hacerlo al día siguiente como si me faltara algo! Y es que es muy importante comer alimentos frescos llenos de nutrientes y que además proporcionen agua al cuerpo.

Leer más
Ok... y empezó el nuevo año...¿cambió algo además del número? Claro que no... porque lo que tiene que cambiar eres tú! ¿ Cómo vas a hacerlo?

Una pregunta precisa que requiere de una respuesta concreta.... ¿Que vas a hacer distinto este año para cambiar y alcanzar tus metas? Porque seguir haciendo lo mismo una y otra vez,esperando un resultado diferente es sinónimo de locura (dicen que esto lo dijo Einstein aunque nadie está seguro) en todo caso estamos en el mejor momento para plantearnos que queremos, por qué lo queremos y que vamos a hacer para lograrlo.

Leer más
¡Feliz Año Nuevo 2019!

Despidiendo al 2018 y recibiendo al nuevo año con ¡los brazos abiertos!

Otro año más que termina y con el se van momentos vividos que quizás te llenaron de ilusiones, alegrías y  bendiciones...

O quizás no, porque este año no fue como lo esperaba o deseabas y quizás la vida te dio pruebas muy fuertes que con mucho esfuerzo has tratado de superar...

Leer más
Cecilia Ramírez Harris