¡Tu mamá tenia razón!  Cómete tus vegetales porque te pueden salvar la vida


Y no exagero… un estudio reciente señaló que una dieta basada en plantas puede bajar en un 23 por ciento el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2. Una enfermedad que se ha convertido en una pandemia ya que hoy día afecta a millones de personas en el mundo entero.

En el estudio que salió publicado en JAMA https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2738784 se analizaron otros 9 estudios previos recientes que habían demostrado que sí existe una relación directa entre al alimentación basada en plantas y la disminución del riesgo de diabetes tipo 2. 

Estas son buenas noticias pero nada nuevo, al menos no para expertos en nutrición como el Dr Gabriel Cousens quien viene curando la diabetes desde hace más de una década utilizando la alimentación crudi-vegana, la desintoxicación y suplementación con excelentes resultados, al punto que escribió un libro llamado Hay una cura para la Diabetes y lo publicó originalmente en el año 2008.   También hoy en día vemos expertos que hablan de la posibilidad de mejorar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina con cambios de estilo de vida y prácticas como el ayuno intermitente .

image.jpg

LA OTRA BUENA NOTICIA
Pero quizás lo que sí es una buena noticia es que se realicen estudios sobre los efectos que tiene lo que comemos y bebemos en nuestra salud. 

Más aún, que sean realizados por instituciones reconocidas ya que sus resultados son reportados no solo en los medios de comunicación convencionales sino a través de las redes sociales, y esto hace llegar la información a un gran numero de personas que ni siquiera la estaban buscando pero que ahora les puede hacer pensar en un método que alternativo y una esperanza natural para sus dolencias.

Estos son estudios importantes además porque no están basados en demostrar la efectividad de un medicamento sino los beneficios que ofrece a la salud la alimentación basada en plantas, con lo que nadie puede hacer dinero, excepto los agricultores con el aumento de ventas de las maravillosos frutas y vegetales..

LAS BEBIDAS AZUCARADAS Y EL CANCER

Anteriormente también salió a la luz un nuevo estudio https://www.bmj.com/content/366/bmj.l2408 que relaciona el consumo de las bebidas azucaradas con un incremento del riesgo de cáncer. Esto causó revuelo, sobretodo porque estas bebidas incluían los jugos de fruta 100 por ciento natural, algo que muchas personas consumen pensando que es saludable por tratarse de frutas. Claro que en el caso del estudio se analizaron jugos envasados de frutas, sin embargo, los jugos sin procesar, extraídos directamente de las frutas también son altos en azúcar  tanto que un jugo de naranja natural puede equivaler a tomarse una soda.

Según este nuevo estudio realizado con 100 mil franceses a quienes siguieron por 5 años, tomarse 1/3 de una lata de soda al día aumenta el riesgo de sufrir de cáncer en un 18 por ciento, y se refieren a todo tipo de cáncer incluyendo de seno.

COME LIMPIO, SANO Y FRESCO

 Por eso, cada vez que no quieras comerte tus vegetales y frutas recuerda a tu mamá o a tu abuelita y haz caso, comete tus vegetales! ya que esos regalos de la madre tierra sin lugar a dudas pueden hacer la gran diferencia entre la salud y la enfermedad.

Y yo insisto que la mejor forma de garantizar que estamos dandole lo necesario al cuerpo para tener una vida llena de salud y vitalidad es eliminar la mayoría de los productos procesados, el azúcar y las harinas refinadas, las comidas rápidas y las carnes y comenzar a comer limpio, sano y fresco.