¿POR QUE ES BUENA IDEA CONSUMIR TEMPEH?

El Tempeh, un alimento que cada día se hace más popular.  Hasta hace poco era muy raro escuchar hablar del tempeh ya que era más conocido entre las personas veganas o vegetarianas, sin embargo ahora vemos cómo se ha convertido en un nombre familiar para muchos y quizás la razón se no solo su alto valor nutricional sino porque cada día más personas buscan alternativas saludables para su alimentación.

QUE ES EL TEMPEH

Image 6-9-19 at 11.23 PM.JPG

El tempeh es una especie de torta firme pequeña formada con frijoles de soya fermentados. Este proceso de fermentación hace a la soya mucha más fácil de digerir, además ayuda a eliminar el acido fitico, un “antinutriente” que poseen algunos granos y que no permite la asimilación de ciertos nutrientes por el organismo.

El proceso de fermentación ayuda a obtener los beneficios para la salud que contiene la soya y convierte al Tempeh en un excelente probiotico que ayuda a balancear la salud digestiva e intestinal.

PROPIEDADES

El tempeh es rico en proteína vegetal, minerales como el hierro, cobre, manganeso, fósforo, calcio y magnesio. También contiene isoflavones, niacina y antioxidantes. Además de fibra que actúa también como un prebiotico que alimenta a las bacterias buenas en el sistema digestivo.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Algunos estudios sugieren que el tempeh podría ayudar a aumentar la densidad ósea, gracias a su contenido de calcio y cobre.

Podría también reducir los niveles de colesterol, los síntomas de la menopausia, ayudar a combatir la diabetes y aumentar la masa muscular por su alto contenido de proteína. También mejora la digestion, tiene propiedades anti inflamatorias y hasta podría disminuir el riesgo de contraer cancer. 

DIFERENCIA ENTRE TEMPEH Y TOFU.

Ambos son hechos con los frijoles de soya pero el tofu es una especie de cuajada de leche de soya y por lo tanto es mucho más procesada que el tempeh que es un alimento hecho con los granos enteros de soya mínimamente procesado. 


¿COMO SE COCINA?

Image 6-9-19 at 11.22 PM.JPG

Hay muchas formas de prepararlo quizás la más popular es como reemplazo de la carne pero se puede agregar a salsas, sopas, rebanar y freír. En realidad el tempeh se puede usar en cualquier plato que se desee usando la imaginación. Lo mejor es que hoy en día casi todos los supermercados venden Tempeh y esto hace mas fácil atreverse a experimentar con este alimento super nutritivo como una alternativa sana en la mesa.